miércoles, 26 de septiembre de 2007

3)El Mercado





a. Definición del Mercado


- Mercado Geogràfico: nos manejamos únicamente en la ciudad de Junìn, y no pensamos ampliarnos en la región.


- Mercado Objetivo: nuestro producto va dirigido a las familias en general y a los alumnos de nuestro colegio.





b. Anàlisis de la Competencia


Nuestra competencia dentro del mercado seleccionado la constituyen aquellos microemprendimientos de este mismo proyecto con los que compartimos clientela, como por ejemplo el rubro de las pizzas. Otro tipo de competencia lo constituyen las empresas de delivery de empanadas màs tradicionales en Junín que debido a su reconocimiento, puede que los clientes prefieran comprarles debido a su calidad asegurada.





ANÀLISIS FODA de Empanadas PO





Fortalezas: calidad en el producto


Oportunidades: poder tomar pedidos en el colegio, con lo cual el cliente estaba en continuo contacto con nosotros.


Debilidades: conflicto con los proveedores


Amenazas: la gran competencia que producen los demás microemprendimientos del aula.





c.Precios





Para llegar a determinar le precio de venta se tuvo en cuenta el precio de costo, el impuesto y la ganancia. A partir de esto se detalla la lista de precios:





- empanadas de jamón y queso por docena ---- $12


- empanadas de carne por docena ---- $12


- empanadas de pollo por docena ---- $12





d. Promoción y publicidad

Para posicionarnos en el mercado realizamos una serie de piezas publicitarias:
* afiches
* imanes
Los afiches fueron creados para publicitar en el colegio. Estos eran de colores llamativos y contenían el nombre y el logo de la empresa y como contactarnos.Nuestra intención fue llamar la atención incorporando a la làmina un almohadòn con forma de empanada.
Por otro lado el día de la presentación obsequiábamos a profesores y alumnos imanes en forma de empanadas con el nombre que nos identifica y un número telefónico.Nuestro objetivo es estar presentes y que los clientes siempre sepan a donde poder ubicarnos. Por esto la publicidad debe ser continúa, seguiremos lo que queda del áño haciendo folletos y renovando carteles.








No hay comentarios: